Author: Blanca
•13:19


Estamos en la segunda temporada de un concurso televisivo en el que el premio es un inicio de carrera profesional como modelo.

Hasta aquí todo normal. En todas las televisiones hay multitud de concursos de todo tipo: culturales o pseudoculturales, en unos se ponderan conocimientos, en otros interviene el azar, en otros se hace el ridículo y en los de más allá se observa desde el "ojo que todo lo ve" como se despellejan personas, bien en una casa, bien en una isla, bien en.... un lugar superfashion, como el que ahora comento.

Se encierra en una casa a un grupo de NIÑAS, con el bagaje fundamental de haber nacido guapas, o sea, ningún mérito por su parte. Se les enseña a mentir, a pisar a la compañera, se las humilla constantemente, se les fija el mensaje de que deben ser ultramegaguapas, que ésa es su mayor virtud, se les controla el peso, se les riñe constantemente, se las enfrenta ante las cámaras de televisión, se las obliga a ofender, se les escucha llamar "gorda" o "fea" a quien consideran dignas de esos "insultos", como si ser guapa y delgada fuera lo mejor en su vida y menosprecian a sus compañeras de, a estas alturas, suplicio.

No se les enseña nada positivo, a crías de menos de 20 años, cuando ni siquiera tienen recursos para defenderse ante los adultos que las maltratan...

Cuando hablamos del cuidado que debemos tener en la educación de nuestros hijos en la adolescencia, para que no caigan en enfermedades como la anorexia, muy de moda ahora por una campaña publicitaria a la que algunos se han opuesto, es llamativo que exista un programa en el que a nuestras adolescentes se les enseñe el culto a la guapura, a la delgadez y cuyo máximo horizonte es ser famosas.

Este concurso se puede ver en un canal de televisión que abogó en sus inicios por hacer una televisión ética, de altura, alejándose de los estereotipos a que estábamos acostumbrados en otros canales a los que esta nueva cadena despreciaba por sus contenidos amarillistas... Juraba que iba a ser una televisión culta, diferente, alejada de las bajezas a que ciertos concursos nos tienen acostumbrados.

Esta cadena de televisión se llama CUATRO, a la que desde aquí denuncio que lo único diferente que ha hecho con otras es maquillaje, ropa cara, niñas preciosas y mucho fashion... Todo lo demás es la misma porquería, con el agravante de que están manejando a unas personas sin formar aún, ofreciéndoles el famoseo, el colorín y dejándolas tiradas en las expulsiones con un daño moral, que ha sido visto por el público en toda España, que no sé si algún día podrán superar.

BRAVO POR CUATRO.

Author: Blanca
•9:00

Mi enhorabuena y mejores deseos al nuevo diario español "PÚBLICO", a quien deseo éxito y larga vida... y que todos lo veamos.
Author: Blanca
•9:47

¿Cuanto tardará alguna de nuestras televisiones en copiar semejante barbaridad?




Si en un país que se dice demócrata, perteneciente al orgulloso primer mundo, permite, en aras a la manoseada y mal entendida libertad de expresión, la explotación, sobreexposición y trato malo a los niños... (y mucho me temo que van a imitarlos)... ¿con qué argumentos vamos a criticar al resto del mundo, que ni legislación al respecto tienen?

... que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé...

Author: Blanca
•20:20

Eso es lo que vale la vida de un hombre, la de su familia, la de su pasado y su futuro, la de sus sueños de una vida mejor... en el mundo LIBRE y confortable, con el que soñaba porque alguien le había dicho que eso era lo mejor, huir de sus raíces, huir de la miseria...

¡LIBRE? ¿Libre para qué? ¿Para morir en España? ¿Para descubrir que esa era la libertad tan proclamada?

Es descorazonador, ¿en qué estamos convirtiendo el mundo?

Author: Blanca
•11:46

Todos tienen tambien su corazoncito... no van a ser solo los curas los que se disfracen...
¡Parafernalia para todos!
ACTUALIZACIÓN:
Podían ser más cristianos y no amparar la bazofia diaria de su radio episcopal... para más información, no tenéis más que leer lo que desde su emisora y pagada con dinero de la Iglesia, permite desde hace más de tres años, coincidiendo con la pérdida de las elecciones por parte del PP... ¿qué es? ¿es que no puede gobernar más que el PP en este país según la Iglesia Católica? ¿Es que los españoles que no votamos al PP no nos merecemos respeto? ¿Es que la Iglesia Católica española no respeta ni siquiera a las instituciones?
Todo este discurso está producido tras la lectura del resumen que animal político ha realizado sobre las prácticas de esa nefasta emisora de radio...
Yo aún no salgo de mi asombro ante tamaño cúmulo de barbaridades.
¿Iglesia? ¿De qué estamos hablando?
Author: Blanca
•7:48

¿Para qué quieren superávit los gobiernos del mundo? ¿Para tenerlos en la caja de caudales?


Pues no, lo deberían tener para repartir ese beneficio entre los ciudadanos, de la manera más justa posible, revirtiendo más al que menos tiene y menos al que goza de mejor economía familiar, porque ha sido esa ciudadanía y la buena labor económica del gobierno de turno la que ha generado ese beneficio y a ellos debe volver en forma de bienestar social.


Eso lo tendrían que hacer todos los gobiernos del mundo... es lo que está haciendo el nuestro, el más social desde hace muuuuchos años y debería tener el beneplácito de la mayoría, pero ya sabemos que el sentido de la justicia social lo tiene solo parte de la población, mientras que a la parte restante, la justicia social les importa un bledo, solo entienden de sus cuentas de resultados o de sus cuentas corrientes.


Celebremos la labor de Zapatero y sus ministros, incluyendo las protestas del "amo de la llave de la caja", el Sr. Solbes, auténtico mago de la bonanza de la economía española desde hace más de una década. Todos están en su papel y añado que es la mejor obra teatral de hace muchos años.




Author: Blanca
•18:45

Es muy llamativo, al hilo de la desgraciada historia de la bebé Mc Cann, comprobar una vez más el desprecio que el "norte" demuestra por el "sur".


El giro que ha dado el caso, en el que los padres de la nena han resultado sospechosos de maltrato a sus hijos, ha desatado lo que en ocasiones aparece oculto y es el complejo de superioridad anglosajón sobre todos los que están 10 cm. por debajo de sus territorios.


Viendo el derroche mediático, popular, paragubernamental alrededor de esta pareja, que no tiene el menor reparo en contratar al abogado que "liberó" a Pinochet de la extradición a España (esos latinos incultos), en contratar al portavoz del gobierno para lavar su reputación, que todos olviden que habían dejado solos a sus tres hijitos para ir a beber 14 botellas de vino con sus amigos, para que dejen de hablar de su práctica de sedar a los niños para poder estar tranquilos por las noches... y para que desprestigien a esos pobres portugueses, que no saben llevar las investigaciones del caso... y que están "sin civilizar"... esos desvergonzados "sureños", tan morenos y atrasados, que han tenido el atrevimiento, la osadía de sospechar de esa pobre madre y ese pobre (y gélido) padre...


Este terrible caso tiene todos los ingredientes de la peor película de serie B, con los rubios y por encima de toda sospecha, médicos bien relacionados y sorprendidos por esos gañanes lusos... que no tienen inconveniente en salir huyendo del lugar "del crimen", dicen que para lavar su imagen, imagen que ellos mismos se han encargado de exhibir obscenamente , con todo tipo de parafernalia y con la mano puesta para que les siga llegando dinero...


Su imagen ya no la lava ni todo el agua del planeta... Deberían saber que en el sur el agua la hemos usado muy bien desde la época de los árabes, algo que deberían aprender esos WASP (en este caso WASC) y que su soberbia les impide ejercer el respeto que merecen todos los pueblos que han tenido que darles muchas lecciones a lo largo de su historia. Pero es que no aprenden...
Author: Blanca
•12:27

Durante este mes de septiembre se está celebrando en Argentina un juicio mas, otro más, a la participación de la iglesia católica argentina y su colaboración con el ejército genocida que sumió al país en un desastre de 10 años del que aún no se han recuperado. Los sacerdotes inculpados de ayuda necesaria a los genicidas, todos con nombres y apellidos, salen periódicamente en las páginas de noticias judiciales y les podemos ver sus caras en numerosos documentos... que me hacen recordar dolorosamente los brazos levantados en el saludo nazi de los obispos españoles durante muchos años tras la guerra civil que padeció España.

En Argentina se les está juzgando... aquí siguen dando pasitos hacia atrás...


Author: Blanca
•7:48

Otro hombre honesto y digno ha decidido abandonar la actividad política, seguramente hastiado de luchar ideológicamente con ciertos aprendices de "talibanes" que pululan por nuestro espectro político.
El País Vasco es un mundo complejo, quizás no tanto como pensamos los que no vivimos allí, pero ciertamente nada fácil por los gravísimos problemas que han acompañado a sus habitantes, muchas veces perplejos ante las iniciativas que parte de sus dirigentes se empeñan en instalar en la vida pública y con el agravante del terrorismo, siempre sobrevolando como un buitre carroñero sobre esa parte de España y, por extensión, el resto del país, que no entienden como algo que no tiene explicación, ni mucho menos un mínimo de comprensión ideológica e histórica puede pesar en algún demócrata como una losa paralizante.
Imaz es un tipo leal a su pueblo. Sabe que allí conviven gentes nacionalistas con gentes que no lo son y ha querido que el gobierno fuera un gobierno para todos. Algo que se empeñan en olvidar esos aprendices de talibanes, unos de manera activa y terrible, los terroristas que viven una irrealidad inventada a su conveniencia y los políticos que tradicionalmente han vivido en la sombra de las bombas y las pistolas, creyendo que si callaban podrían conseguir "algo"... que nunca valdrá para nada, porque lo conseguido a fuerza de "compadrear" es lo que ha servido para dividir aún más a la sociedad.
El PNV está ahora en manos de gente con una mira estrechísima, con ese eterno cabreo que nunca les da un gesto amable, una sonrisa... esa gente que tradicionalmente han tenido, que no ven más allá de su catecismo y olvidan a quienes están gobernando, políticos de pacotilla, una vez más... siempre deseando ser cabeza de ratón y despreciando a quienes no piensan como ellos.
No sabemos cuánto vamos a echar de menos a este hombre, pero intuyo que va a ser mucho, por todo lo que todos le respetábamos y porque, este sí pensaba como estadista y no como catequista.
Author: Blanca
•13:58

No quiero dejar pasar ni un minuto más para recordar al presidente Allende, del que ilustro con la última foto que se tiene de él.
Hoy tambien es un terrible aniversario, el de su muerte, pero la historia, así, con minúsculas, es muy injusta... pisa con todo lo que viene luego...
Yo no lo he olvidado, no lo puedo olvidar porque derramé muchas lágrimas por una persona que vivió antes de tiempo, y murió porque a ese mal vecino del norte no le dió la gana de que Chile se modernizara y puso su bota indignamente en un país soberano: CHILE.
Hemos sabido luego lo que pasó, con papeles, porque muchos ya lo sabíamos entonces... y la vida nos ha dado muchas muestras de lo que los norteamericanos han sido capaces de hacer...
Yo no te olvido, Salvador Allende, ni olvido a los miles de personas que murieron a manos del fascismo bendecido por el "imperio".
Siempre presente, querido Allende, esperanza truncada de toda América Latina...
Author: Blanca
•19:12

Creo que está claro que lo que aparece ahí arriba es una loncha de "hamón" recién cortada... que acompañada de otras como ella componen un plato de producto exquisito...
Estuve en la "fiesta del jamón" de Monesterio, invitada (a cuerpo de rey) por mi amigo Antonio Parra. Era la feria de la Virgen de Tentudía, momento que aprovechan para celebrar el regalo que da la tierra, el mejor jamón del mundo. Nunca comí tanto y tan bueno... salvo la maravilla con que mi amigo, gran cocinero, reconocido en toda España por la "mano" que tiene el "hodío", me regaló en su casa... sin la mitad de los ingredientes que a el le gusta poner en sus platos: una sopa de perdiz y un bacalao confitado con guarnición de trufa blanca y jamón (más jamón) que casi me desmaya...
He vuelto con un par de kilos más... uysss... pero ha sido inolvidable. No solo la comida, porque éso dura poco. Lo mejor de todo ha sido la compañía: buenísima gente toda la familia... me ha sabido a tan poco...
Esto es un mínimo homenaje a Antoñito Parra, buen cocinero y mejor persona... al que tengo ya ganas de volver a ver... para volver a llorar en la despedida.
Gracias por todo, Antonio y Lola.
Author: Blanca
•13:41
Acabo de escuchar a Rajoy en su presentación de candidatura... bastante dubitativo, balbuceante y poco convincente, la verdad... decir:

a) La economía va fatal.

b) España se rompe

c) ETA está ganando

d) No se gobierna, solo se exponen ocurrencias.

La culpa es de Zapatero, claro, que inventó el Estado de las Autonomías, la ETA, la gran recesion que se vive en España y la ausencia total de gobernabilidad del país, mandan los separatistas, los inmigrantes, apoya a Gallardón e incluso a Rosa Díez.

¿Y así será hasta marzo?
Author: Blanca
•19:02
A este hermosísimo lugar dirigiré mis pasos los próximos tres días.

Se enclava en las fragosidades de Sierra Morena que establecen la división entre Extremadura y Andalucía, dominando el Puerto de las Marismas, punto crítico de las comunicaciones entre el norte y el sur de la Península por el que se canaliza uno de los más importantes itinerarios históricos de la antigüedad: la Vía de la Plata, y en el que todavía el siglo pasado se cobraba derecho de portazgo.
Hay varias fiestas en el municipio, la de este fin de semana se dedica a la Virgen de Tentudía, con su culminación el sábado 8, en que parece ser que uno come mucho jamón, ibérico claro, y éso hay que probarlo.
Aún si éso no fuera suficiente... os confieso que no lo es, porque lo principal es que voy a compartir los festejos y el paisaje con una persona a la que aprecio mucho, que es todo corazón, generoso, apasionado en sus ideas, espléndido al contarnos sus secretos culinarios y amigo de sus amigos: Antonio Parra, que desde su bitácora "ENEMIGO DE LO AJENO" nos acompaña, cuando lo permite su trabajo en el restaurante "EL RINCONCILLO", en el que pasa buena parte de su tiempo, disfrutando de sus aficiones y cualidades... y haciendo disfrutar al que lo visita.
Ojalá algún día podamos reunirnos allí muchos de nosotros.
Author: Blanca
•7:34
Tal parece que las vacaciones terminaron para casi todo el mundo. Las carreteras vuelven a estar a tope de coches, el metro vuelve a pararse más de la cuenta en cada estación, la gente vuelve a ir a la carrera por las calles y la placidez de las oficinas ha pasado a mejor vida... empieza el nuevo curso político y social...

Y se nota tambien cuando te acercas a la prensa. No solo vienen más páginas y se advierten las firmas de los que estaban veraneando, sino que el contenido de las noticias han empezado a tener enjundia. Por ejemplo, lo que se deja decir el obispo Blázquez, que parece que este verano le ha servido para recapacitar en la inmensa tontería que pusieron a rodar hace unos meses y que solo ha valido para que la más extrema catolicidad haya sacado los pies del tiesto y hayan cometido el despropósito de cuestionar y enfrentarse con la FERE, asociación que les ha dado muy buenos resultados durante años y que ha debido de decir basta ya. Me parece muy bien que Blázquez empiece a decir cosas sensatas. El siguiente paso es desembarazarse de los talibanes de la COPE, que flaco favor están haciendo a la iglesia...

Por otro lado tenemos al inefable Gabriel Elorriaga, uno más en la lista pepera de decir Diego donde dijeron digo y se nos descuelga con que si ETA abandona la lucha armada... les van a dar mimitos y regalines... Pues para decir ésto ahora, que no es ni más ni menos que lo que hicieron cuando gobernaban, no deberían habernos martirizado durante estos años con la rendición del PSOE a los terroristas, echando gasolina al monte, satanizando la política doméstica y llevando a la población a un estado de crispación dificilmente soportable. ¿Dónde quedó todo el discurso? ¿Por qué ahora ese cambio de premisas? ¿Se creen que los españoles somos idiotas? Anda y que les vayan dando, políticos de mentira y mediocridad...

Y como no quiero empezar a sulfurarme tan temprano, me voy a relajar recordando la música del maravilloso Alberto Iglesias, que adorna lo mejor de nuestro cine y de otras filmografías. Para mí está a la altura de cualquiera de los "santones" compositores de bandas sonoras, como Williams, Morricone o Barry y es nuestro. Todo un lujo que os recomiendo escuchar cuando tengáis un ratito.

ACTUALIZACION DE ULTIMA HORA: Nuestro nunca bien ponderado ex presidente, sí, ese que afirma que a el nadie le dice a qué velocidad tiene que conducir ni lo que tiene que beber... etc, etc... va a dar un master en Monterrey, Mexico, nada menos que de "liderazgo, ciudadanía y desarrollo". Para que veáis los niveles de educación que van a tener las futuras generaciones de americanos que tengan la "suerte" de poder asistir a sus lecciones de comportamiento general... He ahí a un líder y lo demás son host... cuentos, quiero decir...
Author: Blanca
•6:36
Con algo de retraso, y celebrando el día del bloguero, os presento mis cinco blogs diferentes y como muchos, con mucho que aportar.

El santo al cielo,
excelentes entradas divulgativas, nuestro Carl Sagan de bolsillo, al cual espero de sus vacaciones para que nos vuelva a "desasnar" en muchas materias... en política no, claro...

El blog de Juan Cosaco,
Descubierto recientemente, amplio sentido del humor y gran lucidez y sentimientos.

Los pasos que no doy,
Blog completo, con compromiso y gran estética, premio a ella y a su alma gemela, Madeleine...

Navegante rojo
Alguien con mucho que decir, persona interesantísima que nos tuvo algo abandonados. Quiero que este premio equivalga al reencuentro con el estímulo para seguir adelante siempre, porque un paso atrás ni para tomar impulso.

Mucha de la Torre,

Gran escritora, gran mujer, demuestra cada día que no existe el horario ni la fecha en el calendario para seguir estimulando y ser estimulante. Su galería de imágenes es hermosísima, tanto como las de Madeleine.

Y, aunque con retraso, ahí os dejo mis sugerencias.