Author: Blanca
•8:23


Hoy tengo mucho disgusto. Se nos ha ido Zaplana, vaya por Dios...

Esta mañana he escuchado a una persona decir que claro, cómo no se va a ir si le dejan simplemente como diputado... ¡cómo se va a dejar de simples diputados de tres al cuarto a "gente tan valiosa"! Contesté inmediatamente que si la "gente valiosa" no puede ser simple diputado, me quiere dar a entender que los "simples diputados" son una mierda pinchada en un palo. Mediocres, sin valor ninguno...

Y esa gente que no vale para nada son los que tienen que legislar, votar decisiones de gobierno, oposición, comisiones políticas, enfín, todo lo que compone una de las patas de la democracia: el Poder Legislativo.

Esa es la idea de la política que tienen muchos: están en ella "para forrarse", como el elemento del que hablo, el "mestizo" Zaplana. Y cuando no se pueden forrar, porque les dejan como "simples diputados en el Congreso", se van a otros lugares más lucrativos, como Telefónica en este caso.

Telefónica debería gastar algo más en mejorar sus infraestructuras, que son una auténtica porquería. Y sé de lo que hablo porque ayer me colocaron una línea telefónica en mi nuevo domicilio y fue todo un drama por el estado en el que tienen postes y cajas distribuidoras de líneas... en el siglo XXI están como a principios del XX... y en vez de invertir en la propia compañía, fichan por 600.000 € al profesional del "forre", Zaplana, el más cínico y caradura político que ha parido mi patria.
...¡cómo no se va a reir!...
Author: Blanca
•9:35




Author: Blanca
•7:57
Faltaba la penúltima vuelta de tuerca en la Comunidad de Madrid: Ahora resulta que un cura de una religión en la que no creo, con una potestad que no le reconozco, puede decidir en el futuro... el destino no lo quiera... sobre los pasos a dar en una situación de enfermedad terminal que afecte a mi persona o a la de algún ser querido.

El nivel de prepotencia, desvergüenza y delirio de Aguirre ha llegado al extremo de imponer a toda una población, que no necesariamente comulga con sus creencias, su propia moral...

Debería dedicarse a ser buena persona, que no lo es: ni es leal, ni dice una verdad, rebosa soberbia por todos los poros, no respeta a nadie y quiere mandar en nuestros corazones y nuestros cerebros.

Maldita sea la hora en que llegó a la política y le han dado capacidad de decisión. Pobre Madrid.

¿Es que en casos tan flagrantes de desprecio a la democracia y al bienestar social el Gobierno no puede retirar las competencias a una Comunidad que está destruyendo cada cosa que toca?

¿Es que los ciudadanos de Madrid no se enteran de quien está disponiendo de sus vidas y sus recursos?

¿Es que puede una Comunidad Autónoma adoptar medidas anticonstitucionales? ¿Es que España no es un país aconfesional?
Author: Blanca
•8:23

Deseo feliz día a todos los amantes de la lectura. Aunque los lectores empedernidos, entre los que me cuento, celebren cada día el gozo de tener un libro entre sus manos, oler el especial y característico olor de sus páginas, zambullirse cada día en cada historia inventada o vivida... hay que celebrar el día especial en que se recuerdan a Cervantes y a Shakespeare y a cualquiera que ha tenido y seguirá teniendo lucidez para llenar unas páginas en blanco.


Ah, y felicidades a los catalanes y aragoneses por San Jorge.
Author: Blanca
•10:29

Paraguay es uno de los países más pequeños y menos poblados de Hispanoamérica. La mayoría de la población es mestiza, hay unas grandes diferencias sociales, estando concentrada la riqueza en unos pocos que han sido los que, tradicionalmente, han detentado el poder desde la descolonización.


Durante los últimos 60 años, han gobernado los políticos del Partido Colorado conservadores civiles o militares que han mandado de manera despótica el pequeño país y no han hecho absolutamente nada para sacarles de su secular atraso.


Acaba de ganar las elecciones Fernando Lugo, ex obispo cercano a la Teología de la Liberación, suspendido ad divinis por la jerarquía eclesiástica, el cual colgó sus hábitos para dedicarse a la política y ver si puede poner a Paraguay en el siglo XXI. No lo va a tener fácil, han sido demasiados años de despotismo, dictadura encubierta y sin encubrir y atraso irresponsable, pero nos tenemos que felicitar porque ese querido país se apunte al carro de la renovación de fuerzas. Lugo sabe mucho de diferencias sociales, toda la vida trabajó con los pobres como para desconocerlo, pero la oligarquía dominante se lo va a poner difícil. Espero que su población, tan acostumbrada a agachar la cabeza ante el poderoso, recupere su autoestima. Y que no demonicen desde el exterior el nuevo rumbo que la ciudadanía paraguaya ha decidido democráticamente.


Desde aquí les deseo la mejor de las suertes y todo mi apoyo.
Author: Blanca
•18:04

El embalse de los Alfilorios es el que abastece de agua a la zona central de Asturias, principalmente a su capital, Oviedo.

Pues bien, Oviedo, tradicionalmente tuvo problemas de abastecimiento de agua durante muuuuuchos años. ¿Oviedo? ¿en Asturias? ¿cómo es posible?... con lo que llueve...


El agua de la lluvia, antes de hacer el pantano, se iba directamente al mar y a bastante velocidad, habida cuenta de la altura de las montañas y su cercanía a la costa y los lugareños no teníamos agua, de tal manera que cuando llegaba mayo empezaban los cortes de agua, que se dilataban hasta octubre.

Dependiendo si llovía mucho o poco, nos cortaban el agua por la noche, a media tarde o al mediodía... hasta el año ¡1983!, o sea, el otro día...

¿Alguien se ocupó de los cortes de agua de Oviedo? ¿de no poder bañar a los niños por la noche? ¿os imaginais las bañeras llenas de agua siempre?

Supongo que este problema es el que padecen muchas ciudades ahora. En Oviedo la necesitábamos para lavarnos, para beber y a la sazón era una ciudad de unos 180.000 habitantes... muchos menos que Benidorm y casi tantos como en Seseña...

El desastre urbanístico que se ha consentido en España, país tradicionalmente seco, nos va a costar demasiado caro, no sé si vamos a poder pagarlo. ¿Nadie pensó en las cantidades desorbitantes de agua que necesita un campo de golf para que esté en pleno uso? ¿Alguien pensó en la cantidad de fuentes y lagos artificiales, de piscinas privadas en chalets de las miles de urbanizaciones florecidas en todo Levante?

Todo lo que se está oyendo los últimos días desde las Comunidades levantinas es de una demagogia tal, de un permanente engaño y de un abuso de verbo que produce irritación.

Conozco la zona que rodea a Torrevieja y aquello es inadmisible. Tan inadmisible como el resto del desastre levantino. ¿Por qué se consintió? ¿Por qué nadie pensó que estábamos destrozando España?

Cuando salgo al extranjero y veo la maravilla francesa, inglesa... y luego recuerdo como se ha invadido el Mediterraneo, me entran ganas de llorar.


... ahora piden agua...
Author: Blanca
•17:23
Lamento que mi entrada de hoy haya herido sensibilidades, especialmente las de muchos de mis amigos.

Os confieso que estaba bajo una gran indignación y aunque piense muchas cosas, no debería decirlas, únicamente porque hiero a quien no quiero herir y a los que quiero herir no se sienten heridos por nada de lo que diga.

Pido disculpas a todos los que se han sentido concernidos. La política muchas veces es bastarda. Y la falta de humanidad y sentimientos... no tienen color político.

Estas disculpas van dirigidas a todos en general, grandes compañeros de viaje en la mayoría de ocasiones... y en particular a quienes más aprecio.
Author: Blanca
•7:58

Mucha caspa, demasiada... Mucha crítica gratuita, demasiada...


Escuchar a los conservadores más recalcitrantes, esos que hablan según los oráculos de los medios afines, revuelven las tripas...


Que haya hombres machistas... es algo más que sabido y desgraciadamente sufrido en nuestra sociedad, que en muchos casos parece que no ha salido del siglo XIX... pero que haya mujeres machistas es inadmisible.
Author: Blanca
•7:42

Author: Blanca
•8:38

Este Hospital, llamado del Norte por su ubicación en la salida de Madrid a Burgos, en la localidad de San Sebastian de los Reyes, inaugurado ¡cuatro veces! antes de sucesivas consultas electorales, con todo el bombo y el platillo de los que tanto gusta nuestra lideresa Aguirre, con ese aspecto de prisión de alta seguridad y ya sin grúas, debe ser porque deslucen después de las sucesivas inauguraciones, no tiene camas...


No las tiene, aunque sí la terminal de una línea de Metro, también inaugurada con gran despliegue mediático y que nadie toma... y es que se tarda más en ir a Madrid en esa línea de Metro que ir en autobús, ya que en el espacio de tres cuartos de hora te hace un recorrido turístico por la zona: Fuencarral, La Moraleja... parece talmente el recorrido que sigue haciendo aún el tren a su salida de Asturias, que entra y sale de la región durante más de una hora en curvas y contracurvas, como si fuera el peruano tren de los Andes, en otra muestra más de que hay Comunidades de 1ª y de otras divisiones y la asturiana aún sigue en el siglo XIX en transporte ferroviario... me río yo del AVE de Barcelona...


El Hospital solo atiende dos especialidades en ambulatorio, mientras los ciudadanos que vivimos en la zona, varios cientos de miles, tenemos que ir aún a Madrid si no padecemos del estómago... Sigue aún sin camas, me figuro que también sin el resto de utensilios comunes en los hospitales y médicos que los atiendan, porque parece que en España faltan médicos y las empresas privadas que van a gestionar este hospital y todos los de la Comunidad de Madrid, no tienen demasiado empeño en pagar y, sobre todo, en respetar a los profesionales como corresponde, y si no recordemos lo ocurrido en el Hospital Severo Ochoa, de Leganés, por lo que los médicos optan por la opción de emigrar al resto de Europa... y España tiene una carencia más que preocupante de médicos y personal de enfermería, con el consiguiente deterioro de uno de los mayores logros en España, la Sanidad Pública y universal...


O sea, que tenemos un Hospital del Norte que solo es un bulto en el horizonte y una línea de Metro que nadie usa... una Sanidad privatizada ya sin tapujos y cada vez más deficiente... y la ciudadanía madrileña les sigue votando... y yo me pregunto... ¿a qué aspiran los madrileños?


Author: Blanca
•9:33





Si te levantas suficientemente pronto y tienes la suerte de tomar el primer café del día en un balcón-terraza sobre el Parque Ribadavia, en Caballito, podrás ver, ya de buena mañana, una frondosidad de árboles que jalonan los caminos y el cesped, perfectamente cuidados, de un remanso en el puro centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires y sus buenos ciudadanos haciendo carreras, tai-chi, yoga o cuantas ofertas aeróbicas existan, antes de irse a trabajar.






Puede uno planificar el día con tranquilidad, porque las posibilidades, cuando se tiene tiempo para perder, son interminables... a ver, que podemos hacer hoy...






Voy a caminar por la avenida Ribadavia y tomar un "colectivo" para ir a la avenida Callao con Corrientes. Allí buscaré un café de los muchos que abundan en la ciudad para tomarme el segundo cafecito del día, acompañado de una medialuna de manteca o grasa, según te guste el dulce o el salado y que son marca de la casa. Te dará fuerza para pasear por Corrientes, ver alguna de las múltiples librerías y teatros que jalonan esta calle tan tanguera. Podrás comprarte un buen montón de buenos libros por 50 € al cambio, mientras revuelves estanterías o te dejas asesorar por cualquiera de los empleados de esos paraísos de papel impreso... quizás tengas que apartar al gato que tiene su cama en cualquiera de las góndolas atestadas de literatura, rey de la casa, que seguro nos hablaría si pudiera de toda la cultura en la que ha reposado.






Como seguramente voy a tardar bastante en esta búsqueda y recorrido, se habrá hecho la hora de comer. Quizás el restaurante Chiquilín me pueda ofrecer un buen bife de chorizo o una pasta recién elaborada para que pueda seguir el paseo hasta la 9 de Julio, la calle más ancha del mundo, y pasear por ella en dirección al Bajo, cerca del río que tanto me hace disfrutar, mientras contemplo los palacetes, como el Club español, embutidos entre rascacielos, seña de identidad de la construcción bonaerense, casas enormes trufadas con chalecitos, diferentes alturas aparentemente caóticas pero que a mi me encantan en su falta de uniformidad que hacen que esta ciudad sea tan loca.






Lo que voy a hacer a partir de este paseo, lo contaré en otra ocasión.
Author: Blanca
•11:38

Mi amigo txantxangorri ha tenido a bien concederme este premio, que agradezco sobremanera, e intentaré seguir en la brecha, como no puede ser de otra manera.


Debo pasarlo a mi vez, y de entrada se me ocurre animal político, siempre brillante de mente y escritura; mi maripuchi, la joya de mi corona; el inefable Vicente, para que empiece a lucir todas sus facetas; antoñito parra, el más brillante y apasionado cocinero y bloguero que conozco y por último, a dardo, porque está siempre presente cuando lo he necesitado... otra joya...
Author: Blanca
•9:56

Sigo aún en estado de espesura, sensación permanente de sueño y ganas de volver por donde vine... pero todo lo bueno se acaba y tengo que volver a mis hermosas rutinas.

Debo ponerme al día con tanta lectura atrasada, agradecer premios varios, agradecer como dios manda un regalo inesperado que me hicieron dos personas muy queridas y, enfín, ponerme a dar caña cuando la ocasión lo merezca...

De momento, mi cabeza está en otros lares, en los que siempre suelo ser feliz, al menos lo busco con fruición, es mi estado natural, la búsqueda permanente de la felicidad.

Un abrazo a todos en mi vuelta y... a trabajar...