Author: Blanca
•7:47

En el día de ayer, la señora Botella, de profesiones "santa esposa" y "una que pasa por ahí", tuvo ocasión de decir unas palabras a una mujer inmigrante, pero no de esas inmigrantes que tanto repudian algunos: africanas, sudacas... no, no.. era ¡comunitaria! .


Vaya por dios, igual le confundió el acento y pensaba que era una rumana de esas que tanto deploran los neocons, lamentablemente para ellos también comunitarias... y la mandó a su casa a lavarse, así, como suena... la llamó lisa y llanamente guarra y la invitó a compararse a la prolijidad en la limpieza de que hacen gala los ¡ejpañoles! Se sumó al carro de los Cañetes y demás casposos que piensan que son los más limpios, sabios, mejores camareros...


Si esta mujer, la Botella digo, hiciera algún ejercicio matutino o vespertino de higiene fundamental, esto es, higiene mental, quizás podría meter en un armario de su mansión esa soberbia asquerosa, marca de la casa Aznar y se podría dedicar a pensar en los demás alguna vez, hacer ejercicios de empatía, de valorar la realidad que vive España, no la que ella quisiera. Debería limpiarse de prejuicios indecentes, mucha higiene moral, porque ella anda bastante escasa de esa pulcritud que no requiere gasto en euros, su abultada cuenta corriente no padecería mengua ni desdoro.


Si esta mujer inútil, digitalmente puesta en el cargo por su maridito, especialista en el insulto a la inteligencia y a la ciudadanía (todos recordamos su despacho de Bienestar Social en pleno barrio de Salamanca, hay que joderse) tuviera su media neurona capaz de conectar con los auténticos problemas de la gente y no se dedicara a insultar a sus conciudadanos y dar muestras cada día de su ineptitud para cualquier cargo que no sea el de dama dama, de alta cuna y baja cama... irían mejor las cosas en el Ayuntamiento de Madrid, al menos en las áreas de las que ha sido responsable (corrupción caso Guateque).


¿Por qué no se dedicará a preparar las futuras bodas de sus hijos y desaparecerá del mapa político este especimen?
Author: Blanca
•7:38

Me pide la incombustible Maripuchi que hable de un chikilicuatre llamado Ballesteros... y es que no sé quien es el tipo. Lo único que se me ocurre al mirarle es que debe gastar un dineral en gomina derechera, de esa que tanto les pone a las nuevas generaciones de cualquier nueva generación pasada, presente y futura... y que es un genuino "culiparlante" parlamentario, también de esos que siempre han existido y existirán.


Ni siquiera es novedad que este perfecto desconocido clame ahora por la ¿deriva? de su partido. En cualquier época de la vida han existido gente que quiere hacer "carrera" política intentando subirse al carro del que creen vencedor y representando a la perfección el papel de rata que abandona el barco. Además, cuenta con el apoyo explícito de los popes mediáticos... o sea, que hará carrera.


Puagg, puagg y requetepuagg. Disculpen el tamaño de la foto... adecuado al tamaño de su peso político y resonancia social.
Author: Blanca
•7:24

El espectáculo grotesco que cada lunes, como un goteo perfectamente estudiado y planificado, nos ofrece el Partido Popular, ha tenido el día que tocaba, o sea, ayer, uno de los episodios más descorazonadores y sangrantes para el propio PP y, por extensión, para toda la sociedad española, que ve con estupor la serie de abandonos, puñaladas traperas y despropósitos con que el partido conservador se está desangrando.


Que una de las personas más cercanas a Rajoy, diseñador de la última campaña electoral, responsable de comunicación, haya traicionado de manera tan vil a su jefe, demuestra la clase de personas que componen la cúpula de ese partido, incapaz de controlar a sus militantes y jerarcas y despeñándose por una pendiente que nadie sabe a donde les va a conducir, pero que a los espectadores imparciales nos mueve al asombro.


A estas alturas todos sabemos que no existe ideología, solo hay y hubo estrategia: la de los que no saben hacer política honesta y leal y quieren seguir minando las instituciones del Estado, creyendo que éso les da votos (solo quieren votos, nada de engrandecer España), sin haber hecho una mínima autocrítica. De esa manera han perdido dos elecciones y si siguieran con la misma estrategia las volverían a perder, a costa de hacer tambalear el Estado de derecho y sus Instituciones. Les importa un carajo.


Despues de la vileza de Elorriaga, sale Cascos diciendo que no quieren ser de centro. La verdad es que es honesto, hay que llamar a las cosas por su nombre. Ellos son derechas y algunos muy derecha, pero muy...


Y escuchar o leer los medios antaño afines y hoy pirómanos, da la medida de quien maneja los hilos: gentuza sin honor, sin ningún principio. Aprendices de brujos que se creen los dueños de los cuerpos y almas de 10 millones de españoles y que no van a consentir que las marionetas cobren vida y quieran vivir sin hilos.


Mientras tanto, el resto de los españoles asistimos indignados al foso sin fondo en que ha caido la Conferencia Episcopal Española, ascua de esos fuegos, partícipe protagonista del odio desatado, de la toma de posiciones de una parte de esos políticos sin honor ni lealtad que solo quieren seguir sembrando odio y crispación en la sociedad, que hace tiempo llegó al hartazgo de tanta ignominia y desazón. Habrá que pedir responsabilidades a esos sembradores de cizaña, cada vez más lejanos del mensaje evangélico y del entendimiento entre las personas decentes.


Nunca fui seguidora de Rajoy, ni mucho menos, porque ha sido responsable de los peores cuatro años políticos que una oposición ha hecho en España desde el advenimiento de la democracia, por haberse dejado manipular, si es que no le gustaba cómo se estaban haciendo las cosas... pero ahora, siento compasión por él, porque ni a mi peor enemigo le deseo las compañías a las que tiene que hacer frente desde su propia casa: gentes viles, traidores con carnet, compañeros indeseables que están destrozando lo que de noble tiene la política, antes con el Estado, ahora con su propio partido.
Author: Blanca
•14:21

Queridos amigos blogueros. Es el momento de recordados que el próximo día 7 de junio tendremos un encuentro de amigos en Madrid, lugar a indicaros unos días antes, al cual van a asistir un montón de amigos de toda España (incluimos la capital del reino) y os vuelvo a repetir los mails de Rafa (Kabila) y mío, para que me escribáis los que esteis interesados. Además de los que ya me han confirmado su asistencia, que son un buen montón, abro este encuentro a quien nos frecuenta, todos buena gente.

Algo os puedo asegurar y es que el primero de estos encuentros fue una maravilla, cosa que espero corregida y aumentada para éste.

Poneos en contacto con rgarciaalmazan@yahoo.es y conmigo bescuderomtnez@gmail.com para daros cuenta del lugar y nuestros teléfonos. Creo que es un momento muy interesante para volver a vernos, en unos casos y para conocernos en otros. Seremos una multitud, así que porfa, confirmad vuestra asistencia para que el lugar del encuentro sea lo más cómodo y grato posible. Habrá mucho rojerío, buen humor, buen amor y esperanza en un mundo mejor.
Author: Blanca
•18:55
El problema es que se creen los detentadores de la moral, únicos y exclusivos.

El problema es que solamente luchan contra el terrorismo ellos, los demás nos rendimos, nos vendemos y nos congratulamos.

El problema es que creen que solo ellos han tenido muertos, han sido perseguidos y han sufrido en soledad. Solo ellos han perdido amigos y familiares, correligionarios y convecinos. Solo ellos han sido testigos. Los demás estaban en sus casas, resguardados...

El problema es que ellos hacen política, los demás estamos jugando a los chinos.

El problema es que no asumen sus sucesivas derrotas, su pendiente hacia la desaparición en ciertas comunidades y su falta de lectura crítica de los errores cometidos por despreciar a otros españoles, demonizando los nacionalismos democráticos y constitucionales y convirtiéndose ellos a su vez en los mayores nacionalistas, centralistas y excluyentes.

El problema es que tienen una memoria muuuuy selectiva y creen que los demás también borramos a la carta nuestro "disco duro".

El problema es que solo ellos se creen con la facultad de combatir el terrorismo porque los demás ni saben, ni quieren, ni pueden.

El problema es que con la soberbia consubstancial que les ha legado el gran jefe Aznar, aquel que llamó a los etarras "movimiento de liberación vasco", acercó presos, conmutó penas a asesinos que volvieron a asesinar, rebajó condenas (De Juana, por ejemplo)... todo de la mano del mayor cínico y miserable, Mayor Oreja, mientras estaba aún caliente el cadáver de Miguel Angel Blanco.

El gran problema es que hasta su hermana ha perdido la decencia y ha echado una paletada de tierra más sobre la tumba de su hermano, importándole bien poco la memoria de un muerto que fue de todos, por el que todos salimos a la calle a llorarle...

¿La solución? Que creen otro partido, donde la intolerancia y la regresión de que hacen gala sea su ideario. Van a tener militantes ilustres, de esos a los que la política noble no les va, solo se alimentan del navajeo, la deslealtad institucional, la oposición rastrera y miserable. Donde nada positivo quepa, solo el odio y el rencor, con sus medios afines a la cabeza, Losantos, Pedro Jota, Vidal. Los que no saben hablar sin insultar y no entienden que el país esta ahíto de tanta bronca, que a la gente le interesa que resuelvan sus problemas y no ver espectáculos de luchas por el sillón y por el poder que, a fin de cuentas, es de lo que se trata.
Author: Blanca
•8:35

Hay discusiones acaloradas a diestro y siniestro sobre la idoneidad de Rajoy como máximo dirigente del PP, o mejor, como máximo dirigente de cualquier cosa. Su silencio en los momentos actuales enerva a propios y extraños y lo fácil es decir que no sabe, que no puede, que duda, que le viene grande el cargo... enfín, una mezcla entre lo que se puede y lo que se quiere.

Yo soy de la opinión de que Rajoy sabe muy bien lo que quiere y lo que hace. Gallego al fin, está viendo las cosas que pasan a su alrededor sin soltar prenda. Creo que está dejando que sus "enemigos" descubran sus cartas y se cuezan en su propia salsa, pero sin dar ni un paso atrás en el nuevo rumbo que le quiere dar al partido conservador.

La estrategia de tierra quemada llevada a cabo en la anterior legislatura no ha dado como resultado la victoria en las elecciones y el sabe mejor que nadie que nunca dará el resultado apetecido de seguir de esa manera. Muchos de sus potenciales votantes están en profundo desacuerdo con esos palos de ciego que tan devastadores son para el Estado y me parece que se ha cansado de seguir una estrategia que nunca consideró suya (aunque la verdad es que le salía muy bien).

Debe ser bastante desagradable para una persona con inteligencia y preparación que le estén repitiendo constantemente que no vale para nada, que le pusieron en el cargo por ser moldeable, que está traicionando una ideología y que va hacia el desastre, cuando lo que está haciendo precisamente es soltar unas amarras que le lastraban de una manera patética.

Deberían llamar a las cosas por su nombre y dejarse de eufemismos. Un partido conservador homologable no debería estar asentado en la extrema derecha, en un franquismo residual que no tiene empacho en declararlo en alta voz (Mayor Oreja, María San Gil). Con unos manifestantes portadores de banderas preconstitucionales, "caras al sol" y vivas a Franco no conseguirán los votos de mucha gente conservadora, pero no fascista. Hay mucho conservador que no está de acuerdo en desgastar al Estado, que no al partido socialista y huye de consignas dictadas por mediáticos gurús inescrupulosos que no dudan en poner velas a Dios y al diablo, alternativa y aleatoriamente, y que pretenden ser gobernadores de un Rajoy al que creían maleable y que les está resultando respondón.

Rajoy es muy gallego, que nadie lo olvide. Sabe perfectamente con quien se está jugando los cuartos y quiere desprenderse de ellos porque sabe que no son buenos compañeros de cama. Va caminito de ocho años de oposición para no saber quien es quien dentro de su partido, y quien sobra... y quien es necesario.

El único paso que falta en este proceso deconstructivo es que cada uno vaya donde pertenece. Los buenos y leales conservadores, a un partido serio y en intento de refundación. Los nostálgicos del pasado, los desleales, los excesivos... que creen su propio partido "lepenista"... votantes no les van a faltar, pero cada uno en su sitio.
Author: Blanca
•9:53
Author: Blanca
•13:18
Cada vez parece más claro que las peleas del PP son simplemente un "quítate tú para ponerme yo".

El arrebato de María San Gil, lanzada como una bomba de relojería a la línea de flotación del Partido Popular por las caras que todos conocemos y que representan la parte más conservadora, por no llamarles ultras, así, sin complejos, porque es lo que son, y que tienen nombres y apellidos: José Mª Aznar, Angel Aceves, Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, Ana Botella, Gustavo de Arístegui, ... (Zaplana ya encontró lugar donde seguir forrándose, como todos sabemos), que se sienten ninguneados por el líder Rajoy y sus nuevos fichajes, son los que piden su trozo de tarta.

Vamos a dejarnos de tonterías ideológicas... solo quieren su cacho de poder. Es muy dura la oposición y más si les quitan de la rampa de lanzamiento para el futuro. ¿San Gil es la moral de España?... por desgracia todos hemos tenido nuestros muertos y la mayoría lo han sido acompañados por amigos y familiares, correligionarios y vecinos del pueblo. Una vez más están utilizando a los muertos a manos de los asesinos para engañar, esta vez, a sus propias bases y votantes.

Están dando un espectáculo patético que ninguno nos merecemos, ni los amigos ni los enemigos.
Author: Blanca
•9:36

Despues de un fin de semana largo (larguísimo, diría yo), en el que ha habido de todo: visita a mis hijos y nietos preciosos, paseos y arbolados y una mudanza de domicilio de la que aún no me he recuperado... y creo que tardaré... vuelvo a sentarme ante la página en blanco para contar algo agradable que va tener lugar dentro de un mes y es el II Encuentro Bloguero de un grupo de amigos y colaboradores, al que se puede adherir el que quiera.


Estamos organizándolo Rafa Gª Almazán (Kabila) y yo con los que podéis poneros en contacto quienes queráis compartir la experiencia que, conociendo la del año pasado, puedo asegurar que será muy enriquecedora. Nuestros mails respectivos son: rgarciaalmazan@yahoo.es y bescuderomtnez@gmail.com


De momento me queda la mayor parte de la mudanza por "colocar" y me entran sudores, pero tengo la alegría de que cuando me "solazo" delante de la televisión, al caer la noche, tampoco voy a ver la cara de Aceves, que junto con la sonriente morenez de Zaplana, me han amargado bastante los últimos 12 años. Este par también se ha mudado...


Aunque yo les perdono la "huida" porque así no les vuelvo a ver, ciertamente es imperdonable que tengan tan poco respeto a sus votantes. Enfín, para ellos hacen... a ver si también tuviéramos la suerte de que la marquesa se las pirara y no verla ni, sobretodo, escucharla más diciendo sandeces y lo que es peor, destrozando todo lo que su liberalismo toca. ¡Que se mude, por favor!