Author: Blanca
•8:23
Escucho por la radio, leo en algún medio escrito, que hay un juez en Getafe que les está haciendo un test de "españolidad" a los emigrantes que están tramitando la nacionalidad española.



Las preguntas versan sobre conocimientos de historia, arte o gastronomía, geografía o coreografía, enfín, cosas que en su mayor parte ni siquiera saben los españoles bien españoles, los nacidos en Calatañazor, Segorbe, Reus o Peñaranda de Bracamonte; los que toman el metro en Ventillas o Vallecas; los que van a la fábrica de zapatos de Villena o fabrican acero en la margen izquierda de la ría de Bilbao; los que elaboran mantecadas en Astorga o curan jamones en Monasterio; los que hacen botos camperos en Ubrique o polvorones en Estepa; los que asan sardinas en Lastres o cultivan trigo en Medina; los que hacen queso en Cabrales o suben al andamio en cualquier desastre del Levante español...



Las ganas de embadurnar la convivencia no paran en mientes y preguntan cosas que la inmensa mayoría de los españoles desconocen, igual que millones de españoles no conocían nada de la historia de Argentina o México, Alemania, Bélgica o Suiza, de estos últimos países, ni siquiera conocían el idioma.



A todos los que aplauden la decisión de este juez inhumano, los que quieren echar a los emigrantes al mar, olvidando su historia pasada, presente y a lo peor futura, les haría yo la misma encuesta ideada por esos idiotas presos del peor patrioterismo. Les preguntaría por lo que pasó en 1868... que a lo mejor ni los de Reus saben. Les preguntaría por quien escribió El Buscón, quien pintó La lechera de Burdeos, dónde está La Bureba, dónde Miranda del Castañar, qué se come en la isla del Hierro o qué se baila en Pajares, qué río pasa por Zamora o cual es el principal afluente del Tajo...



Si no fuera por lo que implican estas demandas y las opiniones que generan en una importante porción de españoles que no tienen ni idea de la mayoría de las cuestiones que yo les plantearía, sería como para reirse. A mi me dan pena y mucho asco de que estemos llegando a esto.
|
This entry was posted on 8:23 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 29 de junio de 2010, 17:47 , Maripuchi dijo...

Hay que se joder...

 
On 30 de junio de 2010, 7:46 , Blanca dijo...

Los que tanto ven a Belén Esteban en la tele, como máxima apuesta a su cultura, podrían aprender algo de ella también: que nunca ha renunciado a proclamar de dónde viene, cosa que la salva.

Todos los que olvidan de dónde viene España están irremediablemente perdidos.

 
On 4 de julio de 2010, 8:12 , rosamari dijo...

Sería muy interesante pasar un cuestionario parecido a la clase política. Veríamos a los leones salir despavoridos.
Me alegro que vuelvas. Un besazo.